El Restaurante La Capella, en su esfuerzo constante por ofrecer a sus clientes productos de máxima calidad, trabaja desde hace muchos años con El Mejor Jamón del Mundo (Joselito). Comprado con 3 años de antelación, y asegurando la máxima calidad tanto en la crianza como en el secado y curación de un producto de fama mundial y conocido por todos los amantes de la buena mesa. Puede saborear la calidad de este producto en muchas elaboraciones de La Capella.

A continuación, pequeña reseña extraida de la web. www.joselito.com

Con más de cien años de experiencia, JOSELITO atesora los secretos de una tradición heredada a lo largo de generaciones que han compartido una única obsesión: elaborar el Mejor Jamón del Mundo.

JOSELITO es una joya gastronómica aclamada por los grandes genios de la gastronomía y los críticos más importantes. Presente en los restaurantes y tiendas gourmets más prestigiosos de 54 países, Joselito más que una marca, una leyenda.

"Joselito es un jamón único, perfecto. Una inspiración constante para todos los que amamos la gastronomía" FERRÁN ADRIÁ.

JOSELITO gestiona el ciclo completo y dispone de su propia cabaña de cerdos de tronco ibérico que ha perfeccionado durante generaciones. Se caracterizan por:

  • Patas traseras largas y estilizadas.
  • Costillar alto.
  • Morro largo y fino.
  • Orejas puntiagudas, con tendencia a doblarse hacia delante cubriendo los ojos.
  • Carne con un contenido muy elevado de ácido oleico debido a su alimentación y genética.
  • Tendencia a la infiltración de grasa en su musculatura.

El cerdo JOSELITO es un animal feliz, pues vive en completa libertad durante +/- 2 años en su hábitat natural: las dehesas, un preciado ecosistema a mitad de camino entre el bosque mediterráneo y la pradera, donde cada cerdo disfruta de +/-3 hectáreas para él solo.
CURACION

Salazón: Un leve proceso de salado permite la estabilización de las enzimas y la perfecta conservación de las piezas.
Los jamones y paletas JOSELITO se caracterizan por su baja salinidad, llegando a ser considerados dulces.

Asentamiento: Durante el invierno, en secaderos naturales, la sal migra despacio a través de la pieza, provocando la pérdida de agua.

Curación: Durante la primavera y el verano, se produce en los secaderos naturales lo que se conoce como “el sudado del jamón”, la grasa se funde y penetra en las fibras musculares.

Bodega: Al llegar el otoño comienza el envejecimiento de las piezas, tiene lugar en bodegas naturales bajo tierra, con temperatura y humedad constantes. En la bodega se produce el afinamiento del jamón y la paleta JOSELITO. Aquí permanecerá la pieza varios años hasta conseguir una calidad organoléptica perfecta.

Calado: Al final de esta etapa se realiza una rigurosa selección, "el calado", técnica mediante la que se comprueban las características sensoriales de cada jamón y paleta. El calado lo realiza el Maestro Jamonero introduciendo una fina y pequeña “cala” de hueso en varios puntos de la pieza. Superada esta fase, la pieza está lista, el proceso ha terminado. Sólo falta disfrutar de ella.